sábado, 16 de agosto de 2008

¿QUE CAUSÓ LA POCA ASISTENCIA A LA CEREMONIA DEL AYUNTAMIENTO EL 16 DE AGOSTO?

Por Cesarin Leonardo

Para las personas que acostumbramos a estar atento a los acontecimientos que acaecen en nuestro pueblo resulta alarmante la poca asistencia de público y comunitarios a la lectura de la memoria del ayuntamiento municipal de El Seibo cuyo salón en ocasiones y años anteriores estuvo repleto.

A la ceremonia solo asistieron los regidores, los familiares y amigos de algunos de los regidores, los bomberos, algunos representantes de instituciones, aspirantes futuros a candidaturas municipales, uno que otros comunitarios y los medios de comunicación preocupados por la situación y el desarrollo del municipio El Seibo.

Varias podrían ser las razones que motivaron esta situación de la que se percataron los medios de comunicación, los pocos comunitarios que asistieron, los bomberos y esperamos también los regidores y el síndico municipal.

Seiboaldia atribuye la situación presentada a cuatro posibles causas las cuales podrían tener importancia sin importar la numeración que hacemos.

1- La promoción para la actividad fue nula, ni mediante aviso o promoción por los programas televisivos y radiales, ni por guaguas anunciadoras o por el camión del síndico se hizo promoción de la actividad.

2- La comunidad no tiene interés en saber, en qué y cómo se gasta el dinero que llega al ayuntamiento por parte del superior gobierno. O simplemente el sistemas de partido en el Seibo esta desgastándose y solo a base de prebendas y empleos convoca a su clientela o militancia política.

3- La comunidades que participaron en la asamblea de presupuesto participativo no asistieron porque durante casi un año no se les tomó en cuenta, el presupuesto nunca fue aprobado y por tanto no vieron realizarse ningunas de las obras exigidas por ellos.

4- Las comunidades sabían que la elección del bufete directivo del concejo de regidores no se realizaría ese día por lo tanto no asistieron seguidores de tal o cual regidor en busca de que lo viera para tomarlo en cuenta al momento de dejarlos o quitarlos, o para la nominilla de tal o cual regidor.

Cualquiera de las razones que motivaron la falta de asistencia a esta actividad debe hacer que el síndico y el concejo de regidores reflexionen, evalúen y busquen la forma de dirigir sus gestiones a favor de la municipalidad que al fin y al cabo es quien los eligió y paga sus salarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio