martes, 9 de septiembre de 2008

SE PERDIO LA PAZ

Durante mucho tiempo la hidalga villa de Hicayagua El Seibo fue una tranquila, silenciosa  y pacifica ciudad a la que los visitantes elogiaban y expresaban su deseo de volver por el sosiego que se respiraba.

Diferentes factores han incidido para que esto ya no sea así. De tranquila y silenciosa ha pasado ha ser todo lo contrario una ciudad ruidosa con un estruendo insoportable especialmente los fines de semana.

Además de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas con bocinas y equipos de sonidos hacia la calle ahora esta la modalidad de los vehículos con equipos de sonido que retumban sobre manera los cuales sin importar hora irrespetan el derecho que los ciudadanos seibanos tienen a descansar en horas de la noche.

Desconsiderados e imprudentes son aquellos que perjudican el descanso y la tranquilidad de quienes quizás el fin de semana tiene un chancesito para echar una pavita ya sea en su cama o porque no en el piso de su casa.

Gracias a la ley que controla el expendio de bebidas alcohólicas los negocios se ven obligados a cerrar sus puertas y apagar sus equipos luego de las 12:00 A.M del lunes al jueves y a la 2:00 A. M viernes sábado y domingo cosa que de no ser por la intervención de la policía no harían pues hasta que esta no llega esto no sucede, esta legislación ha traído un respiro a la población solo que ahora es peor pues antes a las 10:00 PM el volumen de los equipos de sonidos debía ser moderado lo que hoy día no sucede y no obstante eso, si se tiene la suerte de vivir lejos de cualquier establecimiento ahora el bullicio llega hasta su propia casa por los vehículos que aparentemente están en competencia a ver cual suena mas duro.

Hasta el momento ninguna autoridad ha tomado carta en este asunto y esperamos se tomen medidas que contrarresten la situación que a muchos ya le ha comenzado ha preocupar.

Hacemos referencia a la famosa frase de Benito Juárez “El respeto al derecho  ajeno es la paz”.

El respeto al descanso tranquilo es derecho de todos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio