miércoles, 22 de octubre de 2008

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL POETA

Por / Cesarin Leonardo

Hoy martes 21 se celebra a nivel nacional del día del poeta y en el Seibo, cuña de grandes escritores/as se estará haciendo un acto para conmemorar la fecha.

Según ha informado la Dirección Provincial de Cultura se estará haciendo un acto lírico donde desfilaran poetas y escritores seibanos.


El Seibo que durante sus historia ha demostrado tener grandes escritores y poetas celebra este día sin un lugar idóneo donde se incentive y promociones estas actividades culturales.


¿Y la casa de la Cultura? Bien Gracias, el gobierno del presidente Leonel Fernández al pasarle al de Hipólito Mejia la dejo casi terminada, pasaron esos 4 años y ni una lata de pintura, pero aun peor al volver leonel a poder en 2004 no le hizo nada, el edificio permaneció arropado de maleza, bohucos que ni siquiera podía observarse bien desde la avenida maulea diez a escasos metros de este.


Ocho años mas tarde y al llegar Ramoncito Sánchez a la gobernación limpia el frente del edificio y esperamos este dentro de sus planes hacer lo que otros no han hecho para que este edificio se convierta en un verdadero escenario cultural donde la juventud tenga un lugar donde desarrollar sus talentos y encuentre el incentivo necesario para desarrollar esas venas poéticas que desde siempre han sido evidentes en los Seibanos.


Los centro educativos también deben de incentivar a los estudiantes a desarrollarse en el ámbito artístico por medio a la realizacion de competencias, concursos y olimpiadas artisticas y otras activiades tendentes a promover el arte, la poesia y la cultura en las escuela.


Esperando que las autoridades se pongan las pilas para que esta obra se termine y el Seibo pueda volver a ser lo que una vez, Una cuna de la cultura en el este, madre de poetas, poetizas y escritores, pues con el acto que se efectuó este martes se demuestra que hay muchos jóvenes que tienen un talento innato y que necesitan ser incentivados a seguir por el camino del arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio