jueves, 18 de septiembre de 2008

LAS OLIMPIADAS INFANTILES

Por / Cesarin Leonardo

En el día de hoy dieron inicio las olimpiadas infantiles que organiza Visión Mundial con el auspicio de la SEDEFIR de esta provincia y son las primeras que realizan en conjunto estas instituciones.

Estas olimpiadas como todas las actividades deportivas son un aliento a los jóvenes y niños y un incentivo a la práctica deportiva ya que sirven para incentivar a los niños/as y jóvenes a la recreación y al desarrollo y fomento de habilidades y destrezas que le permitirán en un futuro no muy lejano representar al Seibo y al país en diferentes competencias.

Las competencias se estarán llevando a cabo en la Higuera cuna de grande atletas dominicanos/as que en innumeras ocasiones han representado al  Seibo y al país y que como todas las actividades realizadas en esa comunidad son apoyadas y coordinadas por el Prof.  Dario Cedeño.

Adelante niñas/os pequeños atletas que con el deporte  se seguirá engrandeciendo la tierra de Manuela Díez Jiménez.

domingo, 14 de septiembre de 2008

EDITORIAL DE NOTICIERO PALO HINCADO MARTES 18 DE JUNIO 2007

Por / Miguel Peguero

Sin que sea necesario hacer un levantamiento, se puede clasificar los problemas de los barrios de esta ciudad de un vistazo.

Basta recorrer sus calles, conversar con sus moradores y ver.
Algunos de esos problemas son de poca monta, porque no conllevan una gran inversión.
Por ejemplo, baches en las calles, aceras, contenes, en suma, pequeñas obras.
Se nota cierto afán por hacer cosas en el centro de la ciudad, mientras se olvida de manera olímpica a los moradores de nuestros barrios.

Así, se colocan esculturas y árboles navideños en los parques del centro, se pavimentan las calles, se recoge la basura...
Y, de acuerdo con lo que se dice, se planean otras obras, que conllevarían una cuantiosa inversión.

¿Es ésa la mejor manera de invertir los recursos?
La respuesta a esa pregunta es tan obvia, que debe dar qué pensar a
nuestras autoridades, a fin de resolver algunos de los problemas más
perentorios de los barrios de El Seibo.

Una opinión generalizada de la gente de los barrios, es que no se deje para las elecciones lo que se puede hacer ahora.

Es decir, la moraleja del pueblo que vota para las elecciones y el pavo para la Nochebuena.

Es bueno recordar a nuestros políticos, que a la hora de resolver los problemas, más vale un toma que dos te daré.

martes, 9 de septiembre de 2008

SE PERDIO LA PAZ

Durante mucho tiempo la hidalga villa de Hicayagua El Seibo fue una tranquila, silenciosa  y pacifica ciudad a la que los visitantes elogiaban y expresaban su deseo de volver por el sosiego que se respiraba.

Diferentes factores han incidido para que esto ya no sea así. De tranquila y silenciosa ha pasado ha ser todo lo contrario una ciudad ruidosa con un estruendo insoportable especialmente los fines de semana.

Además de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas con bocinas y equipos de sonidos hacia la calle ahora esta la modalidad de los vehículos con equipos de sonido que retumban sobre manera los cuales sin importar hora irrespetan el derecho que los ciudadanos seibanos tienen a descansar en horas de la noche.

Desconsiderados e imprudentes son aquellos que perjudican el descanso y la tranquilidad de quienes quizás el fin de semana tiene un chancesito para echar una pavita ya sea en su cama o porque no en el piso de su casa.

Gracias a la ley que controla el expendio de bebidas alcohólicas los negocios se ven obligados a cerrar sus puertas y apagar sus equipos luego de las 12:00 A.M del lunes al jueves y a la 2:00 A. M viernes sábado y domingo cosa que de no ser por la intervención de la policía no harían pues hasta que esta no llega esto no sucede, esta legislación ha traído un respiro a la población solo que ahora es peor pues antes a las 10:00 PM el volumen de los equipos de sonidos debía ser moderado lo que hoy día no sucede y no obstante eso, si se tiene la suerte de vivir lejos de cualquier establecimiento ahora el bullicio llega hasta su propia casa por los vehículos que aparentemente están en competencia a ver cual suena mas duro.

Hasta el momento ninguna autoridad ha tomado carta en este asunto y esperamos se tomen medidas que contrarresten la situación que a muchos ya le ha comenzado ha preocupar.

Hacemos referencia a la famosa frase de Benito Juárez “El respeto al derecho  ajeno es la paz”.

El respeto al descanso tranquilo es derecho de todos.